22-05-2015 Comunicado Lemat Abogados

Volver al índice


 

Como ya habrán podido comprobar por el vídeo de presentación inicial, esta firma de abogados ha asumido la defensa de todos y cada uno de los afiliados a LibertàGià que se unan a la Plataforma de Afectados de LibertàGià.

En casos como éste es normal que la persona que ha invertido su dinero y su tiempo desconfíe ya de todo y de todos, y por eso nos vemos en la obligación de emitir este comunicado cuyo objetivo fundamental es confirmarle y garantizarle la total independencia de este despacho de cualquiera de los intereses particulares que pudieran existir en este caso, defendiendo su caso individualizamente con el objetivo de averiguar qué está pasando en LibertàGià e intentar que se cobre el dinero que se les debe, y, en su caso, si hay algún delito que se castige a los responsables.

Todo ello con estricta sujeción a las normas deontológicas de la Abogacía que obligan al abogado a “preservar su independencia frente a presiones, exigencias o complacencias que la limiten, sea respecto de los poderes públicos, económicos o fácticos, los tribunales, su cliente mismo o incluso sus propios compañeros o colaboradores”. Asimismo, la relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza y exige de este una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente, estando obligado a no defraudar la confianza de su cliente y a no defender intereses en conflicto con los de aquel.

Eso es precisamente lo que queremos garantizarle con este comunicado porque Lemat Abogados, S.L. es una empresa dedicada al ejercicio de la abogacía con sede principal en Granada (España) con sujeción disciplinaria a esa normas.

Por lo tanto reiteramos nuestra absoluta independencia de cualquier interés que no sea el estrictamente profesional y de defensa de sus intereses de una forma individualizada, informándole a Vd. directamente y formulando la reclamación atendiendo a sus circunstancias concretas.

No pudiendo desconocerse la complejidad del caso así como la existencia de millones de perjudicados a nivel mundial, a las personas que ya se han adherido a la Plataforma les rogamos confianza y un poco de paciencia para que la reclamación ya iniciada vaya avanzando.

Para los que no se han unido aún a la Plataforma nos creemos en la obligación de comunicarles que de las averiguaciones que hasta ahora se han realizado, entendemos que no es posible que la empresa cumpla las promesas que continuamente les vienen haciendo, por lo que les rogamos analicen críticamente la situación para tomar la decisión que mejor convenga a sus intereses a fin de que no le sigan causando mayores perjuicios. No obstante, nos daríamos por satisfechos si tras nuestra intervención la empresa empieza a pagarles lo que se les debe aunque sincera y lamentablemente creemos que ello no va a ser así.

Finalmente certificamos que Lemat Abogados, S.L. es el único titular de la cuenta corriente en la que se realiza el pago para el registro en la Plataforma, que aparece en la página web www.afectadoslibertagia.com (dominio cuyo único titular es este bufete); así como certificamos que el destino íntegro de los 51 euros se destinan al pago de honorarios profesionales de abogados de este bufete y procurador.

Granada, 22 de Mayo de 2015

Ver documento de Lemat Abogados

 


Volver al índice