22-05-2015 Comunicado Plataforma de Afectados de LibertàGià

Volver al índice


 

Si estás, o has estado, afiliado a LibertàGià y, además, el trabajo que has realizado hasta ahora desarrollando el plan de negocio que ofrecía la compañía no te ha sido remunerado de acuerdo a lo prometido en su plan de compensación, es muy probable que ya hayas oído hablar sobre la Plataforma de Afectados de LibertàGià. Si no es así, debes saber que ésta es, posiblemente, la única manera que tendrás de recuperar tu dinero perdido y/o el saldo a tu favor que la empresa no te ha pagado.

Desde la Plataforma de Afectados de LibertàGià (www.afectadoslibertagia.com), se sigue trabajando plenamente con el fin de concluir, con éxito, la misión de recuperar el dinero de los Afiliados que se han unido al proceso de reclamación y, por ello, se hace un llamamiento a todos los afectados que aún no se han adherido a la plataforma. ¡Todavía estáis a tiempo!

Si ya tenías conocimiento sobre www.afectadoslibertagia.com, o bien acabas de tener constancia de esta plataforma, es posible que te surjan muchas dudas en el momento decisorio que puede suponer tomar la iniciativa de unirse a afectadoslibertagia.com.

“¿Puedo salir perjudicado de algún modo si formo parte del proceso de reclamación, uniéndome a la plataforma de afectados?”

“¿Cabe la posibilidad de que tenga que pagar MÁS dinero después?”

“¿Puede haber alguna consecuencia legal en contra mía si el proceso no acaba de un modo favorable?”

Éstas, seguramente, sean las cuestiones más frecuentes que pueden abordarnos. Sin embargo, no hay nada por lo que preocuparse.

De lo que no cabe duda es que si estás recibiendo este mensaje ahora, es porque de un modo u otro, TÚ tienes algo que reclamar con relación a LibertàGià; y si no te unes al proceso de reclamación, estás aceptando, entonces, que la empresa no te debe nada. Así que la primera pregunta y la más importante que debes plantearte es:

“¿Doy por perdido todo el dinero que ya he gastado y el que no me han pagado?”.

1.- Casi con total seguridad, si no formas parte del proceso de reclamación, no constarás en ninguna parte que has sido afiliado de LibertàGià, quedando en total desventaja de cara a recuperar tu dinero.

2.- Y si bien es cierto que todo proceso está sujeto a posibles investigaciones, nadie debe temerlo; pues debes saber que los saldos actuales no son motivo de pago de impuestos hasta que se cobren; y si se acredita que los beneficios son ficticios y no ganancias reales, no tiene repercusión fiscal alguna al tratarse de una posible estafa piramidal, o sea, un caso penal cuyos afectados no tienen una responsabilidad; salvo situaciones de ingresos favorables no declarados superiores a los 300.000 € anuales aproximadamente.

Desde la Plataforma de Afectados de LibertàGià, no creemos que ningún Afiliado afectado haya cometido un delito fiscal; por lo que no debe temer unirse al proceso de reclamación.

3.- No obstante, si no te unes al proceso de reclamación, sí que corres un riesgo adicional al de no poder recuperar tu dinero. Por ejemplo: si otro afiliado te denuncia por haberle vendido saldo, puede ser que legalmente tuvieras ciertas complicaciones y pudieras ser considerado como parte del conjunto de asociados de la empresa, cayendo sobre ti la responsabilidad de tener que devolver el dinero a las personas a las que hayas vendido saldo.

Sin embargo, la venta de saldo en sí es una operación permitida por las propias empresas de LibertàGià desde el principio, considerándose una práctica legal, al tratarse de una reducción del Balance favorable a modo de regulación de pagos. Es decir: el dinero por la compra de un Box iría, inicialmente, directamente a la cuenta bancaría de LibertàGià; pero LibertàGià posteriormente tendría que pagar a sus Afiliados. Así que permitiendo la venta de saldo se agiliza el proceso de cobro para los Afiliados, reduciendo movimientos, costes y tiempo. Por lo que cualquier afectado registrado en la Plataforma de Afectados estará completamente respaldado, sin tener ninguna responsabilidad con las personas a las que haya vendido su saldo; eso sí, sin tener en cuenta cualquier tipo de acuerdos y condiciones pactadas entre particulares.

4.- En esta misma línea, ningún Afiliado debería devolver el importe equivalente al saldo vendido a ninguna otra persona, haciendo hincapié en que es la propia empresa la responsable de regularizar todos los saldos pendientes de ser pagados a todos los Afiliados de LibertàGià.

5.- Cabe recordar que desde afectadoslibertagia.com no existe ningún interés en perjudicar a nadie más de lo que ya haya podido ser perjudicado por las empresas de LibertàGià y sus asociados. Recalcando que el único objetivo es tanto el de recuperar el dinero de los afectados, como castigar a los culpables de esta situación de presunta estafa.

Ahora que comprendes la importancia de la Plataforma de Afectados de LibertàGià, seguramente, quieras valorar concienzudamente la necesidad e importancia que tu participación en la misma significa.

6.- Puedes inscribirte y encontrar todos los detalles en: www.afectadoslibertagia.com; sabiendo que la adhesión a la plataforma está sujeta a un ÚNICO pago de 51€, que cubre todos los posibles gastos, tanto colectivos como individuales, derivados de tu representación legal por parte del Bufete de LEMAT Abogados: www.lematabogados.com.

7.- Los honorarios del abogado son un 15% del total del dinero recuperado, sólo y únicamente cuando éste sea recuperado. Si no se recupera nada, el abogado no cobra.
El pago inicial de 51 euros en el momento del registro en la plataforma son para cubrir costes iniciales de puesta en marcha y seguimiento de la plataforma, así como la puesta en marcha y seguimiento de todas las medidas necesarias legales para recuperar nuestro dinero.

8.- Sólo los registrados en la plataforma tienen información actualizada sobre la situación de la investigación, así como de las medidas que se vayan tomando y la evolución del proceso. Es una información confidencial y personalizada por el bufete para cada persona que se una.

9.- Finalmente, detallar que no existe fecha límite para el registro en plataforma; pero cuantos más seamos y cuanto antes, especialmente en estos momentos iniciales, más fuerza podremos hacer ante los estamentos judiciales, más medidas podrán adoptarse y antes recuperaremos nuestro dinero y antes serán castigados los culpables.

10.- Como se ha podido apreciar en los últimos comunicados emitidos por la nueva sociedad que ahora parece operar tras la marca LibertàGià: LibertàGià Mondial Portugal S. A., se siguen haciendo más y más promesas similares a las que se han ido comunicando en las últimas alertas oficiales de LibertàGià y sus comunicados a través de Youtube. Sin embargo, siguen sin fijar una fecha, ni siquiera lo mencionan, de cuándo van a pagar a todo el mundo ni mencionan tampoco qué están haciendo para hacer esto posible.

Por tanto, sólo podemos interpretar estos comunicados como una estrategia por mantener la atención de los Afiliados que desconocen la gravedad de la situación actual y, al mismo tiempo, seguir generando falsas esperanzas ante el resto de Afiliados, sembrando así la duda sobre el verdadero rumbo que está tomando la empresa y que se mantenga así la ilusión por cobrar que, pensamos, no será correspondida.

De igual modo, la constitución de una nueva sociedad y la información dada sobre la llegada de un nuevo inversor procedente del sector de las finanzas, podrían ser artificios premeditados para introducir nuevos cambios y medidas que dejen en desventaja a ciertos rangos de Afiliados con el fin de poder continuar realizando una estrategia basada en los mismos objetivos de seguir recaudando más y más dinero pero sin dar ni un ápice de luz en cuanto a la cuestión más importante que nos preocupa a todos:

“¿Cuándo y Cuánto vamos a cobrar todos los afiliados?”.

 

 


Volver al índice