Costo del proceso

Volver al índice


 

 

¿Cuanto cobra el bufete de abogados por el proceso?

El bufete de abogados ha estipulado un precio total de 121.000 Euros más IVA, en concepto de honorarios de abogados, a lo que hay que añadirle los gastos del procurador (12.000 Euros) y los posibles gastos que sean necesarios de otros profesionales como por ejemplo peritos, fianzas, etc.

¿Por qué es tanto dinero y no cobran solo si se recupera el dinero?

Los honorarios de abogados se obtienen atendiendo a varios conceptos como la complejidad del trabajo y del asunto, el número de clientes afectados, y sobre todo a la envergadura económica del caso. Esos honorarios no se elaboran en función del resultado del proceso (que puede ser un tanto por ciento adicional en función de lo que se obtenga al final).
Teniendo en cuenta la gran trascendencia económica del caso, que alcance posiblemente a más de 2 mil millones de dólares, y el número de clientes que en España se calculan sean de 250mil afectados por Libertagia, el coste de otros abogados sería mucho mayor al pactado con el bufete de abogados LEMAT que hemos contratado.
Hemos pactado un precio mínimo más un porcentaje de lo que se consiga cobrar.
Además hemos conseguido que el pago se produzca a medida que se van incorporando pesonas en la Plataforma, cuando el resto de abogados exigían un pago por adelantado.
En España, y en muchos paises de la Unión Europea, no es posible, en este tipo de procesos, contratar a un bufete de abogados especializados que trabajen únicamente si ganan el caso.

¿Cuanto tengo que pagar por participar?

Cada afiliado que desee participar en la Plataforma de Afectados LibertaGia deberá pagarle al bufete de abogados LEMAT la cantidad de 51 Euros.

¿Por qué 51 Euros?

Existe un precio fijo “cerrado” establecido con el bufete. Esperamos alcanzar y superar las  3000 personas que participen en el proceso, por lo que el coste por persona sería de 51 Euros.

¿Qué ocurre si participan más personas, por ejemplo, 100.000 afiliados?

Al final del proceso se sabrá el total real de personas que han participado, por lo que, si particpan más personas de lo esperado, el precio disminuirá para todos los afiliados.
Por ejemplo, si participan 100.000 afiliados, tendremos que dividir los 150.000 Euros de coste entre los 100.000 afiliados, por lo que el total a pagar cada afiliado sería de 1,5 euros. La diferencia (49,5 euros) nos sería devuelta.

¿Porqué tenemos que pagar una cantidad de 51 euros en lugar de adherirnos a la reclamación de manera gratuita?

Lo que Vd. está contratando es un abogado que representa su caso en concreto y que lo defiende a Vd. individualizadamente aportando sus documentos, velando para se tengan en cuenta en el Juzgado y comprobando que su posición es defendida en todo momento y al final que de lo obtenido Vd. reciba su parte.  No existe posibilidad de esto más que contratando un abogado pues la resolución que se dicte no afecta a todos automáticamente sino sólo a aquellos que reclamen

¿Por qué tengo que unirme a una plataforma y PAGAR 51 euros si hay noticias publicadas en algunos medios de comunicación que dicen que la suma de denuncias individuales a la policía se agrupan y tienen la misma eficacia jurídica y procesal y penal contra la empresa?

Obviamente, el sistema no funciona así. Si fuera así, sobrarían todos los abogados y las causas de este tipo las resolvería la policía sin profesionales que garantizan la acusación y la defensa de los participantes.
La denuncia lo único que hace es abrir una investigación en la que usted es un mero perjudicado, sin que Vd. pueda controlar en modo alguno el resultado, ni conocer nada de lo que va aconteciendo hasta el final del proceso.
Si Vd. se limita a presentar una denuncia, no tiene control sobre nada de lo que acontece, ni tendrá noticias de nada tras presentar su denuncia.
Si todo va bien (improbable) y no se archiva el procedimiento (improbable), terminará en juicio o no, y en caso de que lo haya , si su documentación ha sido tramitada correctamente y se obtiene alguna cantidad económica, puede o no que le devuelvan su dinero.
La diferencia es que, si usted forma parte de la Plataforma de Afectados, usted está contratando un despacho de abogados para ser parte acusadora individual en un juicio y para que lo represente en todo momento, controle la investigación, pida pruebas, compruebe que se incluyen todos sus datos económicos en el proceso, supervise que se haga con todas las garantías para que no haya ningún problema, y para que al final se averigüe lo que ha pasado, se condene a los responsables, y se averigüe donde está el dinero para que se le devuelvan, es decir, Recupere su Dinero.
Es muy distinto y por supuesto no tiene la misma eficacia jurídica y mucho menos procesal y penal.
Presentando únicamente una denuncia, Vd. a lo sumo será un perjudicado más, pero no un acusador, dueño de su acción penal.
La diferencia es radical como puede intuirse fácilmente según estas consideraciones.
En definitiva y por entendernos, todos los integrantes de la Plataforma pasan a ser como un fiscal en la causa, siendo parte acusadora en el proceso, cosa que no es un simple denunciante.
No obstante, si usted quiere limitarse a poner solamente una deununcia bajo su propia responsabilidad, hágalo. Problamente se acordará de esta respuesta dentro de unos cuantos años.
Para terminar, y como ejemplo, solo recordarle que la infanta de España, Cristina, se va a sentar en un banquillo como acusada, solo porque un tercero (que ni siquiera es perjudicado en el delito) le ha acusado judicialmente, y fíjese que además ni siquiera el fiscal le ha acusado. Esta es la fuerza que garantiza los derechos de las personas.
Si solo hubiera sido una denuncia, lo más probable es que ésta hubiera ido directamente a la papelera.

¿Hay algún pago más que tendré que realizar?

En el precio presupuestado por el abogado están incluidos TODOS los gastos correspondientes a honorarios de abogado y procurador, por lo que el precio, en ningún momento podrá alterarse.
Si ganamos nuestra reclamación y conseguimos cobrar lo que la empresa nos adeuda, cada afiliado tendrá que pagar al bufete de abogados el 15% de la cantidad cobrada tal como indica en la hoja de encargo que recibimos del bufete al ingresar en la Plataforma.

Tengo varias cuentas en LibertaGia, ¿tengo que pagar 51 euros por cada una?

No, la reclamación es personal. Puedes reclamar todas las cuentas que tengas a tu nombre, pagando la cantidad de 51 euros, sin incremento por ninguna causa.

 


Volver al índice